Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Exposiciones    Obras

César Pesce Castro

21 de diciembre de 1890 - 7 de agosto de 1977


Circo Anciano militar con  condecoraciones Retrato (Sr. A. Percivale) Arroyo de las vacas
Circo Anciano militar con condecoraciones Retrato (Sr. A. Percivale) Arroyo de las vacas
Faro de Punta Carretas La trilla Campos de mora Escena de esquila
Faro de Punta Carretas La trilla Campos de mora Escena de esquila

Pintor y dibujante nacido en Montevideo el 21 de diciembre de 1890. Inicio sus estudios de dibujo en 1908 en la escuela italiana, bajo la dirección del pintor italiano Goffredo Sommavilla y los continuó en el Círculo de Bellas Artes con Carlos María Herrera y Vicente Puig. En pintura es autodidacta y frecuento los talleres de sus compañeros como José Cúneo, Carmelo de Arzadun, Milo Beretta y Pedro Blanes Viale, entre otros. Fue funcionario Municipal, el Consejo Departamental de Montevideo le encargo el 14 de setiembre de 1928, la creación, dirección y organización del Museo Municipal de Bellas Artes, el cual empezó a funcionar en forma precaria en la antigua quinta Storace. EL 1º de junio de 1935 paso a funcionar en forma definitiva en la quinta de Morales, en la calle Millán con el nombre de
Juan Manuel Blanes
.
Fue Profesor de Dibujo en los Institutos Normales y en la Escuela Industrial. Realizó exposiciones individuales en Uruguay y en el extranjero. Intervino en los salones de primavera organizados por el Círculo de Bellas Artes, en los de otoño y en los nacionales, donde obtuvo numerosos premios.
En sus últimos años se dedico intensamente a la restauración, pasando por sus manos todas las obras de Juan Manuel Blanes de la colección Assunção. A él le corresponde la iniciativa de crear un Salón Municipal con una nueva finalidad, no consagrar por medio de los grandes premios nacionales a los artistas uruguayos, sino hacer un Salón Adquisición y abrir un mercado a los jóvenes. Su obra se encuentra en el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo de Bellas Artes, en el Museo Historico Nacional y en galerías y colecciones particulares privadas de Uruguay, Argentina, EE.UU, entre otros países.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram