¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
31 de Oct, 2024 – 09 de Feb, 2025
Museo Nacional de Artes Visuales
Sala 5
El cuchillo simbólico de Teresa Vila corta, con su trayectoria relativamente breve e intensísima, la tela del arte nacional: entre fines de los 50 y principios de los 70 es una presencia pujante y desafiante, respetada e incluso temida, sobre todo por su «politización» del informalismo. Pergeña, de hecho, dos modos de hacer arte que sacuden la escena local: por un lado crea una serie de cuadros móviles -polípticos abstractos dedicados a la guerra de Vietnam que invitan al espectador a rearmarlos-, piezas que hablan de la naturaleza combinatoria de toda obra y quieren remover a quien mira de su pasividad voyerista. Por el otro, pone en marcha los primeros happenings del país, llamados por la artista «ambientes temáticos» y «acciones con tema», que buscan un involucramiento de los cuerpos de la audiencia, entre teatro y performance. Con la entrada en los lóbregos años de la dictadura, el trabajo de Vila se hace más sutil, pero sin perder la urgencia de la denuncia y la facilidad de capturar la mirada a través de rigor e inventiva.
Con esta retrospectiva se brinda un panorama amplio de la obra de una de las artistas más complejas del pasado siglo, vigente como pocas, que pudo moverse con soltura entre diferentes medios creando piezas totalmente en línea con el quehacer artístico internacional más provocador.
Riccardo Boglione, curador de la exposición.