Museo Nacional de Artes Visuales

Exposición itinerante
Manuel Espínola Gómez

Exposición itinerante - Manuel Espínola Gómez -

Exposición itinerante
Manuel Espínola Gómez


Detalle

13 de Oct, 2022 – 04 de Dic, 2022
Casa de la Cultura 'Pedro C. Marín', Río Negro



El área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura y el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de la Dirección Nacional de Cultura, junto a la Dirección de Cultura de Río Negro y el municipio de Young presentan en el Centro Cultural Nacional de Young - Casa de la Cultura "Pedro C. Marín¨ la exposición itinerante "Manuel Espínola Gómez".

La totalidad de las obras a exhibirse de Manuel Espínola Gómez pertenecen a la colección del MNAV y fueron seleccionadas haciendo énfasis en las diferentes piezas realizadas a partir de los años 40, donde el artista registra su entorno familiar, el paisaje de Solís de Mataojo y a referentes artísticos como Eduardo Fabini. Además, incluye su serie Boligrafías.

La muestra podrá visitarse a partir del 13 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 19 h, hasta el 6 de noviembre.

Esta exposición itinerante llega a Young luego de haber visitado en setiembre la Casa de la Cultura de Minas, en Lavalleja; y tras una exitosa temporada en el MNAV, entre agosto y noviembre de 2021, cuando el Museo celebró los cien años del nacimiento del artista visual, oriundo de Solís de Mataojo, con la exposición El mirador cavante. Manuel Espínola Gómez (1921-2003).

Los Centros Culturales Nacionales tienen el propósito de promover la circulación cultural en todo el país a través de diferentes expresiones artísticas locales e internacionales; trabajando junto a las intendencias departamentales, las direcciones de cultura y los municipios. Desarrollan sus actividades en sinergia con las políticas de la Dirección Nacional de Cultura, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Nacional de Educación, la Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales, tales como el Ministerio de Turismo y Desarrollo Social.