Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Alessandro Maradei, Sin título, 2014. De la serie Ñeris. Captura digital. - Mirada Interna / MUFF Vivencia
Alessandro Maradei, Sin título, 2014. De la serie Ñeris. Captura digital.

Martín Canova, Sin título, 2010. Captura analógica. - Mirada Interna / MUFF Vivencia
Martín Canova, Sin título, 2010. Captura analógica.

Andrés Boero Madrid, Sin título. De la serie Hum, 2017. Captura digital. -  - Mirada Interna / MUFF Vivencia
Andrés Boero Madrid, Sin título. De la serie Hum, 2017. Captura digital.


Mercedes Xavier, Sin título, c.2000. Captura analógica. - Mirada Interna / MUFF Vivencia
Mercedes Xavier, Sin título, c.2000. Captura analógica.

Mirada Interna / MUFF Vivencia


Mirada Interna / MUFF Vivencia

Inaugura el viernes 24 de noviembre de 2017
Sala 2

Curador invitado: Ricardo Antúnez

El nuevo Festival Internacional de Fotografía - MUFF - organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo, está estructurado a partir de cuatro plataformas de trabajo cuyos procesos de creación transcurren a lo largo de dieciocho meses. Con inicio en mayo de 2016, las plataformas Caminos Conjuntos, Barrios, Vivencial y Mirada Interna reúnen a más de ochenta participantes, entre co-curadores invitados, artistas, fotógrafos, historiadores, activadores sociales e investigadores de Uruguay, Latinoamérica y Europa. Una quinta plataforma coordinada por el artista Luis Camnitzer acompaña desde un contexto pedagógico a todos los procesos de creación de esta primera edición de MUFF, cuyo tema global es Vivencia.

Con la curaduría de Ricardo Antúnez - sociólogo, fotógrafo y docente invitado por MUFF para estudiar un corte transversal de la producción fotográfica uruguaya - la exposición Mirada Interna propone una reflexión sobre el ángulo de la mirada de fotógrafos que se enfocan hacia la vida privada por un lado, y hacia la vida pública, por otro. ¿Qué busca el fotógrafo cuyo lente se vuelca hacia su propio entorno, su subjetividad y su autobiografía? ¿Qué impulsa al fotógrafo que acompaña el debate público y los cambios que van marcando distintas épocas de la sociedad en la que vive? ¿Cómo se cruzan los ámbitos de esta doble mirada interna: la del yo y la del nosotros uruguayos?

La muestra abarca periodos de producción desde los años 1970 hasta la actualidad e incluye fotografía, video, instalaciones escultóricas, documentos y objetos encontrados.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28 de enero de 2018.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor