Museo Nacional de Artes Visuales

Xieyi Chino. Obras seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China

Xieyi Chino. Obras seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China -

Xieyi Chino. Obras seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China


Detalle

22 de Dic, 2022 – 05 de Mar, 2023
Museo Nacional de Artes Visuales
Sala 5



El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) tiene el privilegio y el honor de presentar la exposición Xieyi Chino. Obras Seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China en nuestro país, fortaleciendo el vínculo cultural entre China y Uruguay. Este proyecto surge de la colaboración entre el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC), el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y el MNAV, desarrollándose durante los dos últimos años para finalizar con sendas exposiciones en nuestro país.

Son diecisiete las piezas realizadas por artistas contemporáneos chinos que se exhibirán en el MNAV y que abordan diferentes técnicas y formatos como la pintura al óleo, la acuarela, el grabado y la escultura. Siempre dentro de la tradición de la expresión Xieyi, que implica expresarse con libertad y cierta rapidez en la ejecución de cada obra surgida de la experiencia intelectual y espiritual de cada artista.

Podemos afirmar que Xieyi Chino. Obras Seleccionadas del Museo Nacional de Arte de China es una exposición con características singulares y de excelencia en las artes chinas de actualidad, por lo que se convierte en un verdadero acontecimiento no solamente para los especialistas o amantes de las artes plásticas, sino para todos los visitantes que acompañen esta propuesta.

Enrique Aguerre
Director del Museo Nacional de Artes Visuales