Pensar el tiempo y las cosas
Daniel Gallo
Espacio geométrico.
1977
Pintura acrílica
82 × 58 cm
¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
05 de Ago, 2026 – 31 de Dic, 2026
Museo Nacional de Artes Visuales
Sala 4
Inaugura a las 18:00 horas
La exposición invita a adentrarse en el universo de Daniel Gallo (Las Piedras, Canelones, 1948), donde pintura y objeto configuran un lenguaje de extrema precisión y austeridad. A través de espacios arquitectónicos y composiciones rigurosas, su obra propone una experiencia silenciosa y suspendida, mientras los objetos —despojados de su función habitual—, adquieren nuevas lecturas en una tensión sutil entre lo racional y lo poético. Gallo ha desarrollado una práctica artística sostenida desde los años sesenta que abarca pintura, escultura, serigrafía e instalación, con formación en talleres clave y una intensa trayectoria expositiva y de premios, incluyendo el Premio Figari (2017).