Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Antonio Cabral Bejarano

1788 - 1861



Pintor romántico y costumbrista español, uno de los impulsores de la creación del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Realizó cuadros religiosos, retratos, y un gran número de encargos como la decoración del desaparecido Teatro San Fernando de Sevilla. Fue profesor y más tarde director de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y también fue académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Vivió a caballo entre dos épocas de estéticas diferentes y duración similar. Por un lado el neoclásico, cuya estela se prolongó hasta el fallecimiento de Fernando VII, y en cuyo tiempo tuvieron lugar su formación artística y sus primeros pasos como pintor. Y por otro lado el romanticismo, donde alcanzó su madurez creativa, bajo el reinado de Isabel II
A lo largo de su carrera pintó cuadros de temática religiosa, también retratos y escenas costumbristas. Hacia el año 1850 recibió el encargo de la que sería su obra más conocida: la decoración de la capilla del Palacio de San Telmo, en el cual los duques de Montpensier habían instalado su domicilio creando allí la que en cierto modo fue conocida como la segunda corte de España.
Muchas de sus pinturas permanecen sin identificar en museos y colecciones particulares.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram