Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Pirá Guazú, 2004 - (Pez grande en guaraní), - Madera policromada - 13 x 54 cm - Sergio Viera - Una visión intemporal
Pirá Guazú, 2004
(Pez grande en guaraní),
Madera policromada
13 x 54 cm

Sergio Viera
Una visión intemporal

Desde el viernes 9 de marzo al domingo 22 de abril de 2018
Sala 5

"En definitiva podemos aseverar que Sergio Viera logra el maridaje entre tradición y contemporaneidad.
Con cuidado equilibrio y seriedad compositiva cargada de refinamiento y sensibilidad, de contenidos temperamentales, y apoyado en una sólida y vasta posición conceptual y por ende política, se concreta y realiza en obras de rica trama y gran vitalidad.

Como artista verdadero sabe que esta experiencia debe ser directa, silenciosa; y que así será fecunda como elemento de formación --más allá de sus incidencias inmediatas sobre la vida intelectual o cultural--, porque accede a otros planos relacionados con el ser completo e insondable. De ahí su indiscutible valor plástico ligado a huellas ancestrales del
continente.

Viera es indiscutiblemente un hombre de su siglo, aunque pareciera mirar en perspectiva más allá de su propio tiempo, logrando como un demiurgo que los materiales abandonen el mundo ciego de la naturaleza y la cotidianidad pedestre, para entrar en el mundo de las significaciones".

Buenos Aires, febrero de 2018.

Una visión intemporal
Osvaldo Mastromauro

Profesor de filosofía. Crítico de arte de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Director del Museo Yrurtia (2009-2013)


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor