Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Mario Buela


Mario Buela

Desde el miércoles 19 de marzo al domingo 1 de junio de 2014
Sala 1 y 3

El croquis como anticipación del anteproyecto era una herramienta indispensable. También la perspectiva final del proyecto para su adecuada lectura integral. Mario unía al conocimiento arquitectónico, asimilado en el Taller Bayardo, una lectura cabal del espacio y un sentido constructivo, con un talento y sensibilidad fuera de lo común en la expresión gráfica. Acompañaba el desarrollo del proyecto con esbozos que eran verdaderas obras en sí mismas. Utilizaba el lápiz blando, la pluma y tinta china, y la acuarela con la eficacia de los maestros del dibujo.

Manejaba recursos poco convencionales con gran creatividad. Utilizaba desde aguadas con café, suflés con yerba, azúcar, arroz, trazos con pluma de ave, palillos de madera, bolígrafo, mezclando técnicas y herramientas --que incorporaba con absoluta libertad y maestría--, generando manchas, sombras, texturas, trazos y líneas sorprendentes. En eso fue diferente a todos. Es un Maestro.

Esta exposición es un tributo a su trabajo, a su talento y sensibilidad en el marco de una gran modestia y bonhomía personal.

Rafael Lorente Mourelle
Curador

Entre el sábado 23 de marzo y el domingo 1 de junio se proyectará a las 17, 17.30 y 18 horas los sábados y domingos, el video documental realizado por Pincho Casanova y Macarena Montañez de Pozodeagua Televisión. Duración: 27 minutos. Auditorio.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor