Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Foto Club Uruguayo - Salón 70 Aniversario


Foto Club Uruguayo
Salón 70 Aniversario

Desde el viernes 15 de octubre al domingo 21 de noviembre de 2010

Foto Club Uruguayo es una asociación cultural y social sin fines de lucro, que desde su creación ha conformado un espacio de debate, enseñanza y difusión de la fotografía.

Nuestro proyecto educativo contempla tanto a quienes buscan una formación profunda como a quienes desean una aproximación puntual a lo fotográfico. Proponemos cursos y talleres con diversos niveles y enfoques de los aspectos técnicos y expresivos de la fotografía. Brindamos además la posibilidad de desarrollo en tecnología digital y analógica, promoviendo la experimentación en ambas tendencias.

Fomentamos proyectos fotográficos de sólido concepto e implementación, sean personales o colectivos, para los que aportamos vías de canalización y divulgación. En este sentido, nuestra sala de exposiciones EspacioFoto cumple un rol importante, asi como nuestros múltiples proyectos de extensión, vinculando al estudiante y amateur con diversos marcos sociales de aplicación concreta de la fotografía.

La diversidad de estilos y sus posibles entrelazados se ven representadas por un amplio grupo de colaboradores y docentes, lo que nos ha permitido generar un ámbito abierto de reflexión e intercambio.


Foto Club Uruguayo cumple 70 años de continua actuación.

Un logro para la Institución y sus hacedores, pero sin duda una ganancia para la fotografía toda.

Muchas imágenes del cotidiano colectivo y de las realidades personales de los autores, transformadas en fotografías, son las que han representado estos 70 años de historia del FCU. Sus creadores, contextualizados en su tiempo, son los responsables de la crónica visual de la cultura de esta etapa.

Este período transcurrido ha sido rico, auténtico y tangible. Ante posibles aciertos o errores, todo ha quedado capturado en lo que cada época ha propiciado.

Hoy proponemos representar este transcurrir con dos exposiciones que reúnen a más de cien autores.

El clásico Salón Aniversario, expuesto en el Museo Nacional de Artes Visuales y la muestra "Territorios Visibles", en la Galería A Cielo Abierto del Centro Municipal de Fotografía.

Estos dos sucesos nos permiten revisar en perspectiva esos "territorios visibles" creados y fomentados por el grupo de realizadores invitados en esta oportunidad.

Como en todo conjunto, y en este caso en estas dos exposiciones propuestas, se procuró ser lo más abarcativo posible en la convocatoria; pero no todos los compañeros (socios, colaboradores, allegados) de todos los tiempos están presentes con su obra, por diversos motivos, pero estamos seguros que se encuentran representados por este calidoscopio de propuestas exhibidas.

¿Qué apostamos a futuro?

Continuidad y permanencia cumpliendo los objetivos asumidos, trazando un eje de acción que promueva el intercambio, siempre generando propuestas, cultivando nuestra forma de ver tanto desde adentro hacia fuera, como de afuera hacia adentro.

Gracias a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto, y por reafirmar su compromiso con las artes visuales.


Foto Club Uruguayo


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor