Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC Sitemap   RSS    



 Estar igual que el resto - Pau Delgado Iglesias


Estar igual que el resto
Pau Delgado Iglesias

Desde el jueves 20 de junio al domingo 1 de setiembre de 2019
Sala 3

Curaduría
Andrea Giunta
Música
Nick McCarthy y Sebastian Kellig (Sausage Studios London)
Edición de video
María Inés Arrillaga y Agustina Willat
Postproducción de sonido
Daniel Yafalián
Maquetado y diseño de catálogo
Monocromo

Estar igual que el resto es el resultado de una serie de conversaciones con personas ciegas de nacimiento, en distintas ciudades del mundo (Montevideo, Uruguay; Lima, Perú; La Habana, Cuba; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Hereford, Reino Unido; Asunción, Paraguay; Berna, Suiza).

En un mundo en que la vida cotidiana está signada por una 'hiper-visualidad', este trabajo explora cómo se construyen las identidades cuando las imágenes están ausentes, en particular las identidades sexuales y de género. ¿Qué significan los estereotipos de belleza para aquellas personas que no ven, ni recuerdan haber visto nunca? ¿Qué informan las experiencias vividas por estas personas acerca del efecto de la cultura en el devenir de nuestros cuerpos?

PAU DELGADO IGLESIAS

Es artista visual y docente. Realizó una maestría en Industria Cultural en Goldsmiths, University of London y un diploma en Género y Políticas Públicas en la Universidad de la República (UdelaR). Es profesora en la Escuela Nacional de Bellas Artes (UdelaR) y en la Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH. Escribe quincenalmente una columna de opinión en el Semanario Búsqueda. Ha presentado sus trabajos en forma individual o colectiva en: Museo Nacional de Artes Visuales, Espacio de Arte Contemporáneo, Centro de Exposiciones SUBTE (Uruguay); Momenta Art, Slought Foundation, Art in General, The Armory Show (Estados Unidos); galería parasito/hunt kastner artworks (República Checa); Galería Belleza y Felicidad (Argentina); Galería Xippas (Suiza y Uruguay); MuseumsQuartier (Austria); The Bag Factory Studios, (Sudáfrica); entre otros espacios.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor