Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    



Portrait of the Artist, 1991/2012 - Retrato del artista - Ventilador, hilo y lápiz - Dimensiones variables - Colección del artista - (c) Luis Camnitzer - Luis Camnitzer
Portrait of the Artist, 1991/2012
Retrato del artista
Ventilador, hilo y lápiz
Dimensiones variables
Colección del artista
(c) Luis Camnitzer

Patrocinadores de la exposición - Luis Camnitzer
Patrocinadores de la exposición

Luis Camnitzer

Desde el jueves 8 de noviembre de 2012 al domingo 10 de febrero de 2013
Salas 4 y 5

Organizada por Daros Latinamerica, Zurich en colaboración con el Museo Nacional de Artes Visuales.
Curadores: Hans-Michael Herzog / Katrin Steffen
Curadora Asistente: Adriana Gallo

"Luis Camnitzer puede considerarse una de las figuras clave del mundo del arte de la segunda mitad del siglo XX. Esta extensa muestra individual, con unas 70 piezas creadas por el artista uruguayo entre 1966 y la actualidad, permite a los visitantes acercarse en profundidad a su obra.

Luis Camnitzer nació en Alemania en 1937, creció en Montevideo y vive y trabaja en New York desde 1964. Dejó huella internacionalmente no sólo como artista, sino también como crítico, educador y teórico del arte. Afín en lo formal al movimiento conceptual estadounidense de las décadas de 1960 y 1970, Camnitzer desarrolló a lo largo de los últimos 50 años una producción esencialmente autónoma y diferenciada sin lugar a dudas de la de sus colegas de los Estados Unidos por su detallismo fruto de una intensa observación, su ingenio mordaz, sus cualidades lúdico-líricas y su polivalencia irónicamente metafórica, así como por su firme compromiso sociopolítico.

La Daros Latinamerica Collection cuenta con la mayor colección institucional de obra de Camnitzer de todo el mundo, y precisamente a partir de ese fondo se armó esta exhaustiva muestra."

Hans-Michael Herzog


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor