Maternidad, 1910
Nº de Inventario: 2057
Título: Maternidad
Artista: José Luis Zorrilla de San Martín (1891-1975)
Técnica: Bronce
Medidas: 50 x 55 x 22 cm
Realizado: 1910
Ubicación: Museo Nacional de Artes Visuales
Exhibición: No
¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Nº de Inventario: 2057
Título: Maternidad
Artista: José Luis Zorrilla de San Martín (1891-1975)
Técnica: Bronce
Medidas: 50 x 55 x 22 cm
Realizado: 1910
Ubicación: Museo Nacional de Artes Visuales
Exhibición: No
Datada en 1910 es significativa de una etapa artística previa a sus largas instancias de formación en Europa. Denota gran dinamismo tanto a través de su composición diagonal como en cierto tratamiento grumoso de la materia. Valiéndose del bronce son rememoradas las huellas y los procesos de sustracción de la arcilla inicial. En la obra prima el gesto amoroso del abrazo de madre e hijo, configurando una situación de "impresión" envolvente. Las crestas y depresiones matéricas contribuyen a otorgar luces y sombras de audaz expresividad. La pieza está dotada de una unicidad orgánica, siendo ambos protagonistas indisociables. Zorrilla optó por un tipo de modelado "sensible" y expresionista, inmerso de intimidad lírica y previo al monumentalismo que lo caracterizará años después.