¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Viernes 11 de julio de 2014
17:30 horas
Se trató de entrometerse, infiltrarse, ser un momentáneo y travieso intruso. Entrar en ciertos museos de Nueva York, Washington y Filadelfia, y sin permiso, ubicar un objeto escultórico, registrando la presencia inesperada mediante registros fotográficos. De manera trashumante el objeto alterna con obras súper prestigiosas de artistas celebres. De alguna manera se intenta cuestionar la dirección flechada y hegemónica de los circuitos artísticos globales. Trasgredir la rígida solemnidad de los mismos. Por cierto no se busca quebrar una realidad de rango geopolítico. Es la validación lúdica de un ejercicio creativo por el solo hecho de haber posibilitado lo imposible, por haberlo instalado en lo inaccesible. De paso, generar la discusión, analizar la fragilidad de ciertos paradigmas. Cuestionar incluso la legitimidad y la significación del gesto interventor. Como inicio reflexivo se acercan las opiniones de un curador-teórico de arte, un antropólogo visual y un doctor en recreación. La presentación es solo virtual, de alguna manera, cercana a la "virtualidad" de la misma intervención, amplificando esa virtualidad a través de las posibilidades casi infinitas ofrecidas por las redes sociales
Lic. Boris M. Romero
Tríptico para descargar en PDF