¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Sábado 2 de junio
11:00 horas
Auditorio
Se trata del film documental ¨Un Poeta en la Tormenta¨, que trata de la vida y obra de Homero Manzi. El guión y la dirección pertenecen al cineasta argentino Eduardo Spagnuolo mientras que el personaje de Manzi está a cargo del actor Carlos Portuluppi. La banda de sonido es de la compositora Erica Di Salvo quien la interpreta al frente de un octeto. Las letras del poeta son dichas y cantadas por Jorge Guillermo.
Expresiones sobre Homero Manzi
En la historia del arte rioplatense, hay una figura insoslayable, cuya poética caló hondo en la sensibilidad de nuestra latitud existencial. Se trata de Homero Manzi.
Perfil emblemático cuya paleta de recursos literarios, pintó de manera explícita y certera, los entornos urbanos y campesinos, bajo su aguda óptica.
Podríamos preguntarnos si en nuestro universo globalizado, personalista y consumista, la poesía de Manzi tiene la misma vigencia que supo ocupar en el momento de su eclosión. Frente a esa interrogante pensamos que sí, que ello es posible siempre que haya personas cuya sensibilidad esté por encima del "use y tire", tan en boga hoy por intereses espurios.
Hay manifestaciones estéticas intemporales, que tienen un mensaje renovado para cada generación. La historia del arte confirma esa aseveración.
Reiterando lo afirmado no obstante las reservas que nos acerca Ernesto Sábato, en su texto "Al Buenos Aires que se fue", cuando nos dice: feliz de vos Homero Manzi, que te fuiste a tiempo, cuando aún era posible escribir esas canciones de trenzas y almacenes, cuando todavía los espíritus no estaban resecados por la ferocidad y la violencia, creemos que este cosmos que nos pergeñó Manzi, es válido porque su cuerda poética puede hacer vibrar al hombre del presente de la mano de su corazón generoso, ese corazón que nos descubre en su autobiográfico tango " Mi taza de café", cuando expresa: El viento de la tarde revuelve la cortina, la mano del recuerdo aprieta el corazón.
Nuestro agradecimiento eterno a Homero Manzi, que supo llegar con su lenguaje castizo pero sencillo -cosa no siempre fácil- a las almas receptivas de siempre.
Boris Puga
"(...) Talento universal para sentir los pagos y rudos remolinos de la tierra reseca, donde andaban leyendas demoníacas cuando el "conchabador" era mandinga.
Talento universal, que iba a entrar con misterio en el ángulo nuevo y luminoso de un cine que aprendió a hablar con las anécdotas de Leopoldo Lugones.
En la amistad de siempre. En el amor al barrio, en eso que ha quedado y que sigue en nosotros: su poesía, nuestra, rotunda, inacabable.
Talento universal, crecido y madurado en la alta noche de nuestro Buenos Aires."
Cátulo Castillo