¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
María Carmen Portela (Serenísimo espejo, luneta tibia de lágrimas apenas transvidriadas), 1972
Un año antes del golpe de Estado en Uruguay, Espínola inauguró en Galería Losada su sexta muestra individual titulada Ejercicios testimoniales (1959-1972) con retratos hechos al grafito y crayolas. En todos los casos se trata de semiperfiles o perfiles de amigos que posaron para él en sus domicilios (salvo Luis Eduardo Pombo y Luis Nadales, que fueron a la casa del pintor). Esta serie fue producida a instancias de Quela Rovira, la directora de Galería Losada, quien le insistió para que volviera a pintar. Las superficies de los rostros son el soporte de texturas que semejan sistemas fluviales y relieves. Sobre este retrato, Espínola dijo que quería plasmar la "intemporalidad absorta" de María Carmen.
Escuchar audio