¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Sifón, 1954
Espínola escandalizó en 1954 a la Comisión de Bellas Artes cuando envió al Salón Nacional la pintura de un inodoro (que era el de su propio baño). Sobre el color negro del fondo aplicó un cepillo "de la misma manera en que la garlopa descubre las vetas de la madera". De ese modo quiso conseguir un gris por sustracción; incorporando líneas blancas provocadas por el raspado sobre la pintura negra, ya seca. Toda la obra es un continuum dónde los tubos sanitarios semejan vísceras e intestinos al borde de la evidencia escatológica. Es necesario agregar que la temática con artefactos sanitarios domésticos (más allá del célebre urinario de Duchamp, presentado en 1917) no era tan usual por entonces.
Escuchar audio