Museo Nacional de Artes Visuales

16 de noviembre, 2022

Charla: "Maestros ancestrales: Moda e Inclusión"

Charla: "Maestros ancestrales: Moda e Inclusión" -

Charla: "Maestros ancestrales: Moda e Inclusión"


Detalle

Miércoles 16 de noviembre
10:30 hs
Auditorio



Jaime Luna es un ícono representativo de la cultura panameña, pionero de la moda y fundador de la Escuela de Diseño de Moda de la Universidad de Panamá. Es presidente de la Fundación Moda y Arte, con la misión de resaltar el valor de los artesanos y diseñadores emprendedores.
Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de la Universidad de Panamá, Diseño de Modas en la Universidad de Arte Ganexa y cursos de Patronaje Industrial en Medellín, Colombia.
Hoy por hoy, dirige uno de sus mayores baluartes con su Casa de la Moda Jaime Luna, con la que ha presentado sus colecciones en mercados y plataformas internacionales de Asia y Europa. Promueve talleres de alta costura, en un programa social de gran impacto, conocido como "Mujeres Emprendedoras, Mujeres Seguras" en una alianza estratégica con el Municipio de la Ciudad de Panamá y el Ministerio de Cultura de Panamá.
Con más de 30 años activo en la escena local e internacional de la Moda y el arte, ya sea como diseñador, maestro, productor o gestor Jaime Luna, confecciona sus diseños con materiales nobles que incluyen bordado calado mundillo y muchas de las técnicas ancestrales usadas en el folclor panameño de nuestra costura creando una propuesta cómoda apta para nuestro clima.
El estilo propio que Jaime Luna imprime en sus diseños, realza la elegancia femenina y lo destaca como hombre de talento innato enmarcado por su buen gusto y pasión por la moda, hecho este que se ve reflejado en todas sus colecciones.