Museo Nacional de Artes Visuales

Margarita Fabini de Camou

El sueño, c.1940. Margarita Fabini de Camou. Yeso.  39 x 24 x 25 cm, Nº inv. 2798.

El sueño, c.1940. Margarita Fabini de Camou. Yeso. 39 x 24 x 25 cm, Nº inv. 2798.



Sexo:
Mujer



Escultora uruguaya, cuya obra, especialmente en bustos de personalidades de la época, están integrados en el paisaje urbano.
Sobrina del reconocido músico uruguayo Eduardo Fabini fue criada en un ambiente artístico, apoyada por su familia en la vocación de escultora que sintió desde niña.
En el contexto histórico en que la artista se desarrolló, los pedidos de obras eran tan importantes como las exposiciones realizadas. El proceso creador en el taller era objeto de seguimiento por parte de los críticos de arte y publicado en la prensa especializada, de manera que existía un productivo intercambio entre los artistas que se celebraban mutuamente, modelando y pintándo de manera que ha quedado un registro importante de esa época.
Uno de los bustos realizados por Margarita Fabini representa a la poetisa Juana de Ibarbourou quien, al ver la obra en el estudio del barrio Carrasco, susurró: ¡Parece una Minerva de veinte años! La escultora dice que este retrato de Juana la representa con "algo de diosa pagana", pero con rasgos de madurez.

Ver obras en acervo