¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Fue pintor, dibujante y profesor activo en América del Sur a principios del siglo XX.
Estudió en Barcelona en la Escuela de Bellas Artes y más tarde fue discípulo de Pedro Borel. Obtuvo su primer premio a los 17 años, en el Salón de Bellas Artes de Barcelona, lo que le otorgó un año de estudios en Francia.
Luego se trasladó a Sudamérica, habiendo viajado extensamente por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, registrando sus impresiones en pinturas y dibujos. Durante este período regresó a Europa varias veces. Instalado en Rio Grande do Sul a partir de 1922, retrató los muelles de Guaíba, las calles y los alrededores de Porto Alegre. Tras convertirse en brasileño, en 1938, aceptó una invitación del profesor Tasso Corrêa, entonces director del Instituto de Bellas Artes, pasando a ocupar las cátedras de Anatomía Artística y Paisaje. Casado con la pintora Amélia Pastro, dedicó gran parte de su vida a la docencia.