Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Tango en el Museo - Concierto de la Orquesta Típica Escuela Bien de Abajo


Tango en el Museo
Concierto de la Orquesta Típica Escuela Bien de Abajo

Sábado 22 de abril
11:00 horas
Auditorio


En los últimos años el Maestro Néstor Vaz viene dedicando una parte importante de su tiempo a la docencia del bandoneón y partiendo de la célula madre de sus alumnos, se ha ido conformando la idea de una especie de usina generadora de músicos intérpretes del tango.
Esa idea viene logrando la rápida adhesión de un grupo de jóvenes instrumentistas con poca o ninguna experiencia en el género pero con avidez en adquirir conocimiento en la interpretación del mismo.
Este proceso, que recién se inicia, intenta divulgar una determinada estética musical que se preocupe más por la profundidad conceptual de la música que por la liviandad formal de su presentación entre celofanes de colores.
La Orquesta Escuela Bien de Abajo ataca el estudio y la ejecución de arreglos originales de las agrupaciones mas representativas del género, como las dirigidas por grandes Maestros tales como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Oldimar Cáceres, Raúl Garello, Juan D'arienzo, Carlos Di Sarli, entre otros...
El manejo de los códigos de cada estilo es considerado como el "ABC" del estudio del Tango. Se pretende que conozcan bien las raíces pero no para que permanezcan en ellas sino para que crezcan a partir de ellas. Como todo proceso natural...
El futuro de la música del tango deberá ser sostenido por aquellos músicos intérpretes y creadores que profundicen en la génesis de esta música maravillosa, y que logren afirmarse en una plataforma válida y sólida para conocerla, entenderla e interpretarla.
La Orquesta Bien de Abajo fue presentada oficialmente en diciembre del 2016, y es un emprendimiento autogestionado, independiente de cualquier estructura privada o estatal, y honorario en todos sus estamentos: músicos, director, e integrantes del Consejo Asesor.

Organiza: Academia del Tango del Uruguay.



Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor