Museo Nacional de Artes Visuales
Cultura|MEC >   Sitemap   RSS    


Workshop: Desde el guión a las salas de cine


Workshop: Desde el guión a las salas de cine

Martes 30 de octubre
18:00 horas
Auditorio


En octubre llega el primer workshop de New York Film Academy a Montevideo.

En este workshop "Desde el guión a las salas de cine" el Director Miguel Cruz, toma como ejemplo su primer largometraje: Vulnerables. Comparte su experiencia, así como los aciertos y errores del mismo. El cineasta desgranará también los condicionantes de producir y dirigir un largometraje independiente de bajo presupuesto cuando el objetivo es competir en taquilla con producciones de mayor presupuesto.

El docente:
Miguel Cruz es un director de cine y televisión español con más de 15 años de experiencia y créditos en más de 200 episodios de televisión en horario estelar, incluyendo la exitosa comedia "Aida" y el premio Emmy "Caiga Quien Caiga". Recientemente dirigió su primer largometraje "Vulnerables", un proyecto independiente que presenta a la popular actriz española, Paula Echevarría, que alcanzó distribución internacional y fue 4º en la taquilla peruana. Miguel también supervisó la adaptación a España del éxito argentino "Son Amores", para Polka y Globomedia.

Además de su carrera como director, Miguel se desempeña como vicepresidente de la Asociación Fulbright de Los Ángeles y actualmente está desarrollando su segunda película para Fox Studios

Sobre New York Film Academy:

New York Film Academy fue fundada por Jerry Sherlock en 1992, productor de clásicos como "La Caza del Octubre Rojo", inspirado por la idea de que para aprender a hacer películas, uno debe de hacer películas.

El objetivo de New York Film Academy es que los alumnos salgan y filmen sus proyectos como parte de sus trabajos de clase. Es por eso que los estudiantes escriben, producen, dirigen y editan sus propias películas originales al tiempo que también colaboran en los proyectos de sus compañeros para así lograr una experiencia completa en set.

A quién está dirigido:
Dirigido a estudiantes de cine, aspirantes a estudiar cine o cualquier persona interesada en desarrollar un proyecto cinematográfico.

El taller es sin costo, previa inscripción por mail:
federica@federicalevrero.com

Organiza: Federica Levrero


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura 180 años de museos en Uruguay Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor