¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
15 de Jun, 2000 – 16 de Jul, 2000
El artista mallorquín Miquel Barceló (1957) exhibe en el Museo Nacional de Artes Visuales su muestra retrospectiva de obra sobre papel.
Barceló en sus continuos desplazamientos entre Mallorca, París y Mali - lugares predilectos donde reside y tiene sus talleres - es uno de los artistas contemporáneos españoles más cotizados y reconocidos internacionalmente.
Nacido en Felanitx en 1957 estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona comenzando a exponer a partir de los primeros años ochenta en pleno auge de la pintura en España. Se destacó rápidamente a partir de sus jóvenes 25 años en la escena europea así también como en los Estados Unidos representado por personalidades del mundo del arte como Bruno Bischofberger y Leo Castelli.
Una de las características de la prolífica obra de Barceló es su nexo evidente con la literatura y es común que el mismo Barceló sea el autor de los prólogos de sus catálogos así como también de cuadernos dibujados donde reflexiona sobre el arte en general y en el proceso de la creación de su obra en particular.
Miquel Barceló
El artista mallorquín Miquel Barceló (1957) exhibe en el Museo Nacional de Artes Visuales su muestra retrospectiva de obra sobre papel.
Barceló en sus continuos desplazamientos entre Mallorca, París y Mali - lugares predilectos donde reside y tiene sus talleres - es uno de los artistas contemporáneos españoles más cotizados y reconocidos internacionalmente.
Nacido en Felanitx en 1957 estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona comenzando a exponer a partir de los primeros años ochenta en pleno auge de la pintura en España. Se destacó rápidamente a partir de sus jóvenes 25 años en la escena europea así también como en los Estados Unidos representado por personalidades del mundo del arte como Bruno Bischofberger y Leo Castelli.
Una de las características de la prolífica obra de Barceló es su nexo evidente con la literatura y es común que el mismo Barceló sea el autor de los prólogos de sus catálogos así como también de cuadernos dibujados donde reflexiona sobre el arte en general y en el proceso de la creación de su obra en particular.
"Hay que saber reconocer en la vida diaria los hallazgos inesperados, hay que tener el ojo entrenado. Las cosas ocurren cuando uno está atento. Es como reconocer en un cuadro una mancha desencadenante de sentido, pero si uno no está ahí pintando no sucede nada. Yo quiero pensar que las cosas siguen sucediendo incluso cuando no estoy, mi problema es no tener varios yos, uno que viva en Mali, otro en París, otro aquí: tengo la sensación de que cuando llegue a Mali encontraré que mis cuadros se han ido pintando. Ésa es mi ilusión, aunque es un poco esquizo. Siempre he admirado a Pessoa, me parece tentador tener heterónimos. Ahora asocio esos yos con mis talleres." MB
"Estoy en los orígenes, no los estoy buscando. Pensar que el arte ha avanzado mucho desde Altamira a Cézanne es una pretensión occidental, vana: la pulsión, la necesidad del artista es casi la misma. El formato no tiene mucho interés, lo importante es la intensidad de la obra, el resultado." MB
"Entender y definir no forma parte del arte, es una necesidad de los occidentales de este fin del milenio. El arte tiene otro poder que no es necesariamente racional. A mí me gustan las cosas indecibles, el arte del que poco se puede decir (...)" MB
"(...) la angustia es el motor: no sé de dónde viene. Todos tenemos angustias. Yo la utilizo para mi trabajo; utilizo todo lo que me rodea. También está la curiosidad." MB
"El papel no me parece menor que la pintura sobre tela, yo no hago jerarquías de valor." MB