¿Cómo me suscribo?
Ingrese su correo electrónico, conteste el captcha y pulse "Suscribirse".
Recibirá un correo para confirmar. Siga el enlace y Google le avisará si el procedimiento es correcto.
Es imprescindible que el usuario reciba el mail de suscripción y lo confirme, de lo contrario se descarta el pedido de suscripción.
¿Qué significa confirmar?
La única forma que tiene Google para certificar que el suscriptor está de acuerdo con recibir correos de la lista, es que el propietario de la casilla lea el correo de confirmación y haga click en el enlace correspondiente. Esto garantiza que la lista posee suscriptores legítimos que no fueron ni pueden ser forzados a recibir correo no solicitado. Las listas de estas características poseen un alto grado de aceptación por adherirse estrictamente a los lineamientos internacionales y se evitan los bloqueos que realizan los servidores mas estrictos.
¿Cómo me desuscribo?
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a lista-mnav+unsubscribe@googlegroups.com y luego recibirá un mail para que confirme el procedimiento. Esto evita que alguien lo desuscriba sin su consentimiento.
Cualquier problema no dude en comunicarse con el Dep. Informático informatica@mnav.gub.uy
¿Es periodista o pertenece a algún medio de prensa?
Poseemos una lista alternativa especialmente para la prensa. Envíe un correo a comunicacion@mnav.gub.uy.
Reconoce entre sus principales impulsos formativos a los artistas José Gurvich y Guillermo Fernández. Fue alumno de José Gurvich entre 1959- 64. En 1963 fue cofundador del Taller Montevideo junto a Armando Bergallo, Héctor Vilche, Clara Scremini, Gorki Bollar. Con el grupo viaja por Holanda, Francia, Inglaterra exponiendo en galerías y espacios abiertos urbanos en distintas ciudades europeas. Todos habían pasado por el Taller Torres García y la enseñanza de Gurvich, que procedía de la misma matriz torresgarciana con sus propias opciones heterodoxas. Su retorno a Uruguay estuvo signado por la participación y militancia política hasta que cae preso en 1972. Vila en reclusión trabajó con materiales y papeles que podía conseguir, sonsacándoles sus posibilidades expresivas. En más de una ocasión afirmó que prefería moverse en el paisaje urbano, motivándose en la ciudad y su memoria, desde mínimos sustratos materiales que la ciudad desecha u objetos que le llaman la atención en las calles: desde la ropa colgada, los palillos que la sostienen, pequeños objetos insertos en el pavimento, agujeros, deterioros, el signo mínimo que alcanza para identificar la humanidad de un rostro, conocidos o anónimos, vecinos, tíos, poetas, pintores, músicos y cantantes, futbolistas; un universo con ecos de correspondencias de iconografías personales y locales. Hacia los años 2000 sus obras se emancipaban del marco y soportes rígidos, el artista opta por suspenderlas de piolines o materiales delgados, dando la sensación de ligereza en el espacio y en el tiempo. Los objetos, en su mayoría hechos de papel, cartón o plástico (se sirve de materiales que la ciudad desecha) son rodeados y penetrados de aire, por tanto se mueven, balancean, o giran sobre sí mismos, con cierta complicidad del artista. Vila ha participado hasta el momento en más de cien exposiciones colectivas, y en más de cincuenta exposiciones individuales. Participó en la VII Salón Internacional de París (1966), 35º y 52º Bienal de Venecia (en 1970 se presentó con el colectivo Taller Montevideo que funcionaba en aquel entonces en Londres) ; Bienal de La Habana (1997, 1999). Recibió el Premio Figari, 2002 . Realizó numerosas muestras individuales en el exterior y en el medio local, entre las que se destacan: Galería "U", Montevideo, 1972, Museo Torres García, Montevideo, 1996; Casa de la Cultura, Maldonado, 1996; Museo Juan Zorrilla de San Martín, Montevideo,1998; Molino de Pérez, Montevideo, 2001; Museo Juan Manuel Blanes, Montevideo, 1993, 2006; Instituto Goethe, Montevideo, 2007.