Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Novedades


¿Sabés que podes acceder a contenidos del Museo a través de código QR?


¿Sabés que podes acceder a contenidos del Museo a través de código QR?

El Museo Nacional de Artes Visuales cuenta desde el año 2011 con acceso a su acervo a través de código QR.

Con esta herramienta virtual se accede de forma directa a nuestra web, a información sobre obras, artistas y temas relativos a nuestro acervo, que por razones expositivas no se encuentran accesibles en la sala.

¿Qué es un QR?
Es una especie de código de barras compuesto de pequeños cuadros que almacena un breve texto. Permite ser analizado fácilmente por un celular o tablet con cámara, lo que en este contexto brinda mayor seguridad a nuestros visitantes. En el texto del QR se puede especificar una variada información asignando un formato específico, como un número de teléfono, un correo electrónico, una página web, entre otras opciones.

Los invitamos a disfrutar de esta opción de encuentro con los contenidos del Museo mientras lo visitan.
^

Reabre sus puertas el Museo Nacional de Artes Visuales


Reabre sus puertas el Museo Nacional de Artes Visuales

Este martes de 4 agosto el Museo Nacional de Artes Visuales reabre sus puertas. Para el cuidado y disfrute de todos, solicitamos estar atentos a las indicaciones que encontrarán al ingresar al museo, siguiendo las medidas del protocolo de seguridad, que se encuentran en el enlace al pie de esta noticia.

Los esperamos en nuestro horario habitual de martes a domingos de 13:00 a 20:00 horas, para disfrutar Petrona Viera - El hacer insondable (Salas 1, 3 y 4), y de la Colección MNAV: arte en el Uruguay 1865-1950 (Sala 2).

También comunicamos que se encontrará abierta la cafetería del museo, de martes a domingos de 8.00 a 20.00

Los esperamos

Acceso al protocolo
^

Los espacios cierran, los espectáculos se postergan, la cultura no se detiene


Los espacios cierran, los espectáculos se postergan, la cultura no se detiene

A través del portal culturaencasa.uy se puede disfrutar de producciones musicales, audiovisuales, escénicas, de artes visuales y de letras de forma remota.

La cultura tiene un rol importante frente a la situación que estamos viviendo con el COVID-19: acompañar a las personas en cuarentena, ayudar a que niños, jóvenes y adultos que están en sus casas puedan disfrutar de la producción artística a pesar de no poder visitar museos, bibliotecas ni asistir a espectáculos.

Desde el MEC queremos generar consciencia de la importancia de quedarse en casa. Queremos acompañar a la ciudadanía en estos momentos de emergencia sanitaria promoviendo el acceso y disfrute de propuestas culturales.

Estamos trabajando con equipos multidisciplinarios de la Dirección Nacional de Cultura con el personal de: museos, Instituto Nacional de Artes Escénicas, Instituto Nacional de Artes Visuales, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y áreas de Música y Letras. También con equipos del Sodre, Plan Ceibal, TNU y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. Juntos generamos una nueva plataforma digital: culturaencasa.uy

A través del portal culturaencasa.uy se puede disfrutar de producciones musicales, audiovisuales, escénicas, de artes visuales y de letras de forma remota.

El portal incluye contenidos tanto para adultos como para niños. Semanalmente se nutrirá de nuevas propuestas como festivales, visitas guiadas y publicaciones.

Acceda al portal CulturaenCasa.uy
^

Mesa redonda en línea - Nuestro origen. Sobre historia de las colecciones en los Museos Nacionales de Uruguay


Mesa redonda en línea
Nuestro origen. Sobre historia de las colecciones en los Museos Nacionales de Uruguay

Martes 19 de mayo
18 a 20 h.
Sala de reunión zoom


En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Nacional organizó esta actividad con el objetivo de reflexionar acerca de la historia de las colecciones de los Museos Nacionales (Historia Natural, Antropología, Histórico y Artes Visuales), a partir de los procesos de creación, las políticas de incremento y gestión de acervo, las transformaciones y proyecciones a través del tiempo.

La mesa redonda incluyó cuatro presentaciones a cargo de los directores de los Museos Nacionales dependientes del Ministerio de Educación y Cultura. Participaron Carina Erchini (Museo Nacional de Antropología - MNA), Javier González (Museo Nacional de Historia Natural - MNHN), Enrique Aguerre (Museo Nacional de Artes Visuales/Instituto de Artes Visuales - MNAV), Andrés Azpiroz (Museo Histórico Nacional - MHN).

Además, se promovieron instancias de debate e interacción con el público.

Videoconferencia grabada:


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram