Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    


MNAVegante: la app del museo

MNAVegante: la app del museo

La app MNAVegante brinda información escrita y sonora sobre las obras expuestas para quienes la descarguen y recorran el museo.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de fin de carrera de la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar) para la muestra Aquí soñó Blanes Viale de Pablo Uribe.

El sistema de posicionamiento indoor permite determinar, mediante una app que puede descargarse sin costo en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, qué obra o instalación está observando las y los visitantes, y, en función de esto desplegará información escrita y sonora. Todos los registros sonoros fueron grabados por locutores de Radio Nacional de Uruguay/RNU, en sus estudios.

A su vez, la app sirve como guía dentro del museo para que la persona pueda realizar un recorrido de forma lo más autónoma posible. La tecnología detrás de este sistema está en sus primeros pasos en su adopción a nivel mundial, lo que coloca al MNAV a la vanguardia respecto a la interacción con sus visitantes.

Acceder a la app MNAVegante para Android


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram