Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Fernando Álvarez Cozzi

26 de noviembre de 1953


Sin Título
Sin Título

Es artista visual y diseñador gráfico nacido en Montevideo el 26 de noviembre de 1953.
Formación: Escuela Nacional de Bellas Artes. Como diseñador gráfico, en Imprenta As junto con Carlos Palleiro, Antonio Pezzino y Jorge de Arteaga. Forma parte en 1981 de la muestra Arte Contemporáneo en el Uruguay que, organizada por el Museo Nacional de Artes Plásticas y Visuales, circula por cinco ciudades de la entonces República Federal de Alemania. Entre 1990 y el 2000 sus videos se muestran en varios festivales
internacionales de videoarte, entre los que se destacan: Festival Franco-Latinoamericano de Videoarte (Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Montevideo), World Wide Video Festival (La Haya, Holanda), Video Brasil (San Pablo), Pandemonium Video Festival (Londres) y Festival Internacional de Arte Multimedia (Belfort, Francia). El video Paisaje 1 realizado junto con Carlos Pellegrino forma parte de la 1. ª Bienal de Buenos Aires, en el Museo de Bellas Artes en 2001. El mismo año ese video, transformado en instalación, participa en la III Bienal del Mercosur en Porto Alegre. Invitado por el curador argentino Rodrigo Alonso, muestra un video en la 11. ª Bienal de la Imagen en Movimiento, de Ginebra, Suiza en 2005.
En 2007 obtiene primer premio en el Salón Municipal con una instalación de video titulada Solo hay una cosa mejor que un gran artista: un artista muerto.
En 2010 forma parte del envío uruguayo a la Mediations Biennale de Poznan, Polonia, Otras actividades: En 1979 funda grupo Octaedro junto con Gabriel Galli, Miguel Lussheimer, Carlos Rodríguez, Carlos Aramburu, Abel Rezzano, Carlos Barea y Juan Carlos Iglesias. El grupo expone varias veces en Montevideo y participa con una obra colectiva en el Premio Joan Miró en 1979 y en la Bienal de Medellín en 1981. Fundador del Núcleo Uruguayo de Videoarte y de la Asociación de Diseñadores Gráficos Profesionales de Uruguay (ADG). Desde 1997 integra el departamento Audiovisual del Museo Nacional de Artes Visuales. En 2008 obtiene el Premio Figari a la trayectoria artística, otorgado por el Banco Central del Uruguay y la Asociación de Críticos de Arte.



Newsletter

Cerrado temporalmente por
emergencia sanitaria

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram