Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Exposiciones    Obras

Pío Collivadino

20 de agosto de 1869 - 26 de agosto de 1945


El taller
El taller

Nació en Barracas, Buenos Aires, 20 de agosto de 1869 - falleció el 26 de agosto de 1945 en Buenos Aires, a los 76 años. Fue un pintor grabador y escenógrafo argentino. Participó en cuatro ediciones de la Bienal de Venecia. Fue director de la Academia Nacional de Bellas Artes hasta 1935
Pío Collivadino pintó en 1903 el momento gozoso de un almuerzo de siete obreros de la construcción. La obra fue presentada en la Bienal de Venecia de ese año, recibiendo al siguiente la Medalla de Oro en la Luisiana Purchase Exposition de Saint Louis (Estados Unidos).
Collivadino vivió cerca de diez años en Europa. Egresa de la Academia de Roma en 1895 y colabora en la ejecución de los murales del Palacio de Justicia de esa ciudad. Pintó años más tarde una capilla lateral en la catedral de Montevideo y colaboró en la decoración del pabellón argentino en la Exposición de San Francisco de California de 1915. Pero en la pintura de caballete dio la nota más alta. Collivadino amaba Buenos Aires y la recorrió en un taller rodante arrastrado por caballos. Pintó principalmente la zona del Riachuelo e influyó en la pintura más bien autodidacta de La Boca.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram