Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Emil Schumacher

29 de agosto de 1912 - 4 de octubre de 1999



Pintor alemán. Fue un destacado artista del expresionismo abstracto en la Alemania de posguerra.
En el 2009 se inaugura el Kunstquartier Hagen combinando las obras del Museo Osthaus de Hagen con el nuevo museo Emil Schumacher en un único museo.
Nace en Hagen, Alemania, es el tercer hijo de Anna y Emil Schumacher. Cursa la escuela secundaria en Hagen, y a los 18 años realiza un tour en bicicleta hasta París, Francia. En 1941 se casó con Ursula Klapprott y tienen un hijo llamado Ulrich.
Desde 1932 hasta 1935 estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas en Dortmund con el propósito de dedicarse a la publicidad. Durante estos años realiza varios viajes en bicicleta al extranjero, en uno de sus viajes cruza el paso St. Gotardo llegando al Lago Maggiore, Italia. En el período 1935-1939 participó como artista independiente en varias exposiciones.
Durante la segunda guerra mundial es enrolado en el ejército alemán, y trabaja como dibujante técnico en la fábrica de armamento Akkumulatoren-Werke de Hagen; al concluir la guerra retoma su carrera como artista. En 1947 realiza su primera exposición solo en el Studio für neue Kunst, y funda junto con otros artistas el grupo Junger Westen.
Participa en la exhibición Willem Sandberg Deutsche Kunst nach 45 (Arte alemán después del 1945) realizada en 1954 en el Museo Stedelijk de Ámsterdam: donde por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial el arte contemporáneo alemán es presentado en el extranjero.]​ Y al año siguiente participa de la exhibición Peintures et sculptures non figuratives en Allemagne d'aujourd'hui in Paris; donde por primera vez, diez años después de finalizada la guerra René Drouin expone arte alemán contemporáneo en el Cercle Volney en Francia.
Entre 1966 y 1977 se desempeña como profesor de la Academia de Arte de Karlsruhe, Alemania.​
Falleció el 4 de octubre de 1999 en Ibiza.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram