Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

André Beaudin

3 de febrero de 1895 - 6 de junio de 1979


Taller del pintor escultor Cara y estrella La hoja verde La vaca del circo
Taller del pintor escultor Cara y estrella La hoja verde La vaca del circo

André Beaudin pintor nacido en Mennecy (Francia) el 3 de febrero de 1895.
Desarrolló su estilo individual durante la década de 1930 y llegó a ser considerado como uno de los principales pintores de la Escuela de París. Su técnica tiene sus orígenes en la década de 1920. En ese momento el cubismo se había convertido en un sistema de fórmulas intelectualizada de la pintura que dejó poca libertad artística a sus adherentes. Este artista fue uno de los primeros más jóvenes que han reaccionado pictóricamente en contra de la continuación del movimiento, y aunque se considera un descendiente del cubismo y en especial de su amigo Juan Gris, el arte de Beaudin se convirtió en una búsqueda por todo lo que era contrario a la fórmula. Ddisfrutó de la libertad de pintar de manera intuitiva, creando composiciones armoniosas de las que es reconocido internacionalmente.
Fue galardonado con el prestigioso Gran Premio Nacional de las Artes en 1962 en reconocimiento a su contribución al arte moderno.
Está representado en numerosos museos de arte moderno incluyendo Musée National d'Art Moderne, Centre Georges Pompidou, Centro Nacional de Arte Contemporáneo, París; Grenoble; Marsella; Baltimore; Caracas; Dortmund; Luxemburgo; Santiago; Sao Paulo; Estocolmo; Viena.
Falleció en París, el 6 de junio de 1979.



¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Abierto de
martes a domingos
de 13:00 a 20:00 horas
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram