Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Lionello Balestrieri

12 de setiembre de 1872 - 25 de octubre de 1958



De origen familiar muy humilde, comenzó sus estudios de arte en el Instituto de Bellas Artes de Roma y prosiguió en el Instituto de Bellas Artes de Nápoles en la escuela Filippo Palizzi y Domenico Morelli.
En 1894, con 22 años se trasladó a París y trabajó como ilustrador, produjo muchos puntos de vista de la ciudad, incluyendo el barrio Montmartre.
En la Exposición Universal de París en 1900 Balestrieri ganó una Medalla de Oro con la pintura "Beethoven" y fue como un resultado directo de este prestigioso premio que, a pesar del hecho de que todavía era joven, obtuvo un puesto muy estimado en el ojos de los artistas italianos, la del Presidente de la Sociedad de artistas italianos que trabajan en París.
También participó en la Bienal de Venecia en 1907, 1909 y 1926.
En la mitad de los años 1920 que se acerca al futurismo.
En 1937, se retiró y dejó Nápoles para volver a su ciudad natal de Cetona. Durante su retiro, pintó sobre todo retratos y paisajes de la Toscana, estancias en el extranjero para la mayoría de las tendencias modernas. Después de la muerte de su esposa, regresó por un breve tiempo en París y Roma, y ​​luego regresó a Cetona. Él continuó pintando hasta su muerte en 1958.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram