Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

George Oberteuffer

1878 - 1940



George Oberteuffer nació en 1878 en Filadelfia, Pensilvania. Asistió a la Universidad de Princeton y se graduó en la promoción de 1900. Después de graduarse, estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania con Thomas Anshutz y William Merritt Chase y recibió su Maestría en Bellas Artes en el Instituto de Arte de Chicago.
Entre los cuadros por los que George Oberteuffer es más conocido, se encuentran los que pintó durante su estancia de diecinueve años en Francia. Inspirado por los jardines de Luxemburgo y la arquitectura del norte de Francia, Oberteuffer desarrolló un estilo fresco y vigoroso, utilizando colores vibrantes y pinceladas influenciadas por el impresionismo francés. Mientras estaba en Francia, Oberteuffer conoció a su futura esposa, Henriette Amiard, en la Académie Julian de París. Los dos a menudo exhiben sus pinturas juntos y sus carreras prosperaron.
Durante el regreso de Oberteuffer a los Estados Unidos, sus pinturas se hicieron eco de la sensibilidad moderna de artistas como los amigos cercanos John Marin y Arthur B. Carles. Oberteuffer se convirtió en miembro de la Academia Nacional en 1939 y murió poco después en Boston debido a una neumonía.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram