Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Genard Lahuerta

8 de febrero de 1905 - 10 de febrero de 1985


Retrato del pintor Pedro Sánchez
Retrato del pintor Pedro Sánchez

Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en 1919 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de la misma ciudad.
Terminados sus estudios empezó a trabajar como ilustrador para algunas revistas de la época y a dar clases de pintura. En 1928 hizo su primera exposición en la Sala Blava de Valencia y al año siguiente en la Sala Parés de Barcelona.
En 1932, en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid, consiguió la Tercera Medalla por un retrato del escritor Max Aub. Gracias a una beca que le fue concedida en 1932, viajó por varios países europeos buscando temas para sus pinturas.
En 1943 consiguió la Segunda Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. En 1953 la Dirección General de Plazas Africanas le concedió una beca para que pintara el Sáhara Español. De diciembre de 1954 a enero de 1955 realizó una exposición en el Ateneo Mercantil de Valencia.
En 1963 participó en la exposición titulada 8 pintores internacionales, celebrada en la Galería Estil de Valencia en los meses de junio a septiembre de dicho año
A lo largo de su vida, fue académico de la Real Academia de San Carlos de Valencia, San Jorge de Barcelona, Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de San Fernando de Madrid.
Además de numerosas distinciones, la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de París le concedió su Medalla de Oro y en España el Ministerio de Educación y Ciencia le otorgó la Medalla al Mérito de las Bellas Artes.
En 1987, dos años después de su muerte, la Diputación Provincial de Valencia le dedicó una exposición retrospectiva de su obra. En Valencia tiene una calle a su nombre.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram