Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Jean E. Labourer

15 de agosto de 1827 - 16 de junio de 1943


Escena
Escena

Pintor, grabador, diseñador e ilustrador, nació en Nantes, Francia el 15 de agosto de 1877, en el seno de una familia próspera. En 1895, se trasladó a París para asistir a la Facultad de Derecho, pero la vida artística de París alimentó su afición por el arte y entró en la Académie Julian. Aprendió la técnica del grabado en madera con Auguste Lepère y se hizo amigo de Henri Toulouse-Lautrec, quien le sugirió que dejara sus estudios y viajara.
Durante la década siguiente, Laboureur viajó y pasó un tiempo en las salas de impresión de Dresde estudiando a los impresionistas europeos. En 1903 se había mudado a los Estados Unidos viviendo en Nueva York y Pittsburgh con viajes a Montreal, Toronto, Boston, Albany, Newark y Filadelfia. Produjo su primera serie de grabados
Regresó a Francia en 1909 y se mudó a París en 1910 donde abrazó completamente el cubismo. En 1914 se alistó en el ejército británico y mientras se desempeñaba como intérprete en la duodécima división se dedicó al grabado, ya que le permitió continuar su arte sin un estudio. La primera exposición individual de Laboureur se montó en Nueva York en 1917.
Durante ese mismo año comenzó a ilustrar libros e ilustró más de cincuenta durante su carrera. Fundó la Société des Peintres-Graveurs Indépendants en 1923 y entre sus miembros se encontraban Braque, Dufy, Vlamnick, Laurencin y Segonzac. Él y su esposa, Suzanne, se mudaron a Kerfahler desde la costa bretona en 1927. Laboureur sufrió de hemiplejía en 1939 y quedó paralizado e incapaz de trabajar.
Murió en Kerfahler, Francia el 16 de junio de 1943.


Newsletter

Cerrado temporalmente por
emergencia sanitaria

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram