Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Jules Desbois

20 de diciembre de 1851 - 2 de octubre de 1935



Nacido el 20 de diciembre de 1851 en Parçay-los-Pinos escultor y grabador de origen francés.
Desbois fue el colaborador de Rodin durante mucho tiempo, de 1884 a 1914. Prosiguiendo el camino trazado por éste. Se distingue en primer lugar por el realismo casi miserabilista de su grupo La Muerte y el leñador (1890, hoy en día destruido) y por su estatua La Miseria (1894-96). Paulatinamente, intenta encontrar su propia visión del expresionismo, adoptando a su vez el principal invento de Rodin: el fragmento presentado como una obra por sí misma.
Jules Desbois nació y se crió en Parcay-les-Pins, en Maine et Loire, donde estudió con el escultor Bouriché, a continuación, en la Escuela de Bellas Artes de Angers. Su talento precoz le permite obtener una beca para la Escuela de Bellas Artes de París.

Desarrolla su trabajo en torno a la búsqueda de movimiento, el apego al modelo femenino, realismo. Un perfeccionista, que es conocido por la sutileza de su modelado y su gusto por los materiales.
Artista reconocido y celebrado en su vida, muchas obras fueron adquiridas por el estado.
Desbois también ha recurrido a otros campos artísticos, interesado en las artes decorativas, que defiende el valor artístico. Se considera el resucitador de la utilización de estaño. Al igual que muchos artistas de su tiempo está marcado por la influencia de Japón. Murió el 2 de octubre de 1935 en París.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram