Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Edgardo Ribeiro

13 de octubre de 1921 - 22 de febrero de 2006


Autorretrato Chicha Retrato (Ara. Luisa Rodríguez Alles) Retrato de Alicia La última cena
Autorretrato Chicha Retrato (Ara. Luisa Rodríguez Alles) Retrato de Alicia La última cena

Pintor y muralista. En 1939, gracias a una beca, él y su hermano Alceu se trasladaron a Montevideo donde comenzaron a estudiar con el maestro Joaquín Torres García.
Premios y distinciones: Gran Premio del Salón Artistas del Interior en el Salón Nacional de Bellas Artes (1951), Gran Premio de Dibujo (1954) y Gran Premio de Pintura (1955). En 1964 recibió el premio beca de la VI Bienal Nacional de Uruguay.
Realizó numerosas exposiciones en el país y en el extranjero: París, Holanda, Tokio, México, Washington; sus obras pasaron a estar en los principales museos del mundo, desde Montevideo al Museo de Arte Moderno de Moscú.
Murales: Edificio Ancap y Liga Fomento en Punta del Este (1946), Panteón de la Sociedad Española en Montevideo, en Buenos Aires, en Corrientes y Pasteur, el de mayor tamaño y más importante de su carrera. En el Liceo Departamental de Minas realiza otro mural en 1949.
Edgardo Ribeiro tuvo una larga actividad como docente, en la que no sólo impartió sus conocimientos en su taller particular en Montevideo, sino que fundó talleres en Rocha, Minas y San José. En 1967 fundó en su departamento natal: Artigas, un Taller de Artes Plásticas con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Falleció el 22 de febrero de 2006 a la edad de 84 años, en Maldonado (Uruguay).



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram