Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Antonio Andivero

1 de enero de 1934 - 2017


Imagen silente 213 Caramcor Los encuentros En los lejanos días
Imagen silente 213 Caramcor Los encuentros En los lejanos días

Pintor y grabador nacido en Montevideo (Uruguay) en 1934.
De vocación temprana, autodidacta, empieza a trabajar como aprendiz de pintura en 1945. Posteriormente se matricula en el Círculo de Bellas Artes y en el Instituto Uruguayo de Artes Plásticas, donde estudia Historia del Arte, Escultura y Grabado.
Colabora como escenógrafo en la Escuela de Arte Dramático (Montevideo, Uruguay), hasta conseguir una beca que le permite viajar a Europa y América, instalándose en 1967 en Madrid (España).
En 1975 se traslada a Francia, (será su lugar de residencia hasta la actualidad) donde despliega un estilo figurativo. Ya en la década de los ochenta, sinteriza su obra anterior situando en un mismo espacio figuras geométricas, como la esfera, y figuras biomórficas, a la manera de glifos en tonalidades ácidas. También inicia sus colaboraciones con la Ville d'Elancourt, para la que realiza diversos murales que junto con la edición de libros y su labor docente, completan su producción artística.
En 1990 su obra fue seleccionada por la NASA para viajar en el Discovery. 250 grabados de Antonio Andivero que la Agencia Espacial Europea y la NASA escogieron para festejar sus 25 años de mutua colaboración en ocasión del lanzamiento del telescopio Hubble. Esos grabados regresan a la tierra "bautizados de infinito", y fueron ofrecidos a las personalidades concernientes a esta aventura espacial.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram