Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Mario Avati

27 de mayo de 1921 - 26 de febrero de 2009


Manzanas y peras
Manzanas y peras

Mario Avati es un pintor y grabador francés, que vivió y trabajó en París. Destaca como el más importante artista de la manera negra que vive.
Después de estudiar en la Escuela Nacional de Artes Decorativas en Niza y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, la práctica Mario Avati, a partir de 1947, todas las técnicas de grabado. Diez años más tarde, se volvió casi exclusivamente a modo noire2, por primera vez en negro, a continuación, a partir de 1969, en color. Al hacerlo, él ayudó a revivir esta técnica gráfica como medio de expresión popular. Era un miembro de la Sociedad de pintores y grabadores franceses.
De inspiración clásica, el trabajo de Avati, gira casi exclusivamente en torno a la naturaleza muerta -frutales, flores, objetos en escena- o animales (por ejemplo, las mariposas.). Con un tratamiento de un gran rigor geométrico, pero no se pierda la ocasión, humor, comenzando en el título.
Ha ganado numerosos premios, documentales realizados en Japón, los EE.UU. y Europa; más de treinta exposiciones individuales en museos e instituciones públicas, y más de sesenta galerías exposiciones en todo el mundo.



Newsletter

Cerrado temporalmente por
emergencia sanitaria

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram