Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Louis Isidore Journot

25 de agosto de 1867 - 8 de abril de 1935


Ruget de l'isle cantando la Marsellesa
Ruget de l'isle cantando la Marsellesa

Louis-Isidore Journot nació el 25 de agosto de 1867 en Port-Marly. Ingresó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas (París) y asistió a la clase de Alphonse Lamotte. Hizo su servicio militar en la marina de Cherburgo.
Expuso en el Salón de Artistas Franceses desde 1892 y se convirtió en miembro de la Sociedad Organizadora en 1904. Mientras tanto, ganó varias menciones, incluida una para un retrato de Gladstone (1892), luego una beca de viaje en 1899. Él firma "Louis Journot" sus obras con buril y aguafuerte, que son grabados esencialmente interpretativos, según sus contemporáneos como Alexandre Cabanel, Ary Scheffer, Isidore Pils, etc., o viejos maestros como Botticelli o Nicolás de Largillierre. Algunos trabajos se publican en la revista L'Artiste.
En septiembre de 1897 se incorporó a Loÿs Delteil que formó la sociedad artística "La Liane", reuniendo entre otros a los pintores André Dauchez, Jules-Edmond Cuisinier (1857-1917), Pierre-Amédée Marcel-Béronneau (1869-1937), el crítico Noël Clément-Janin, los escultores Henri-Théophile Bouillon y Jean Tarrit (1866-1950), la pintora de acuarela Marguerite Fruchard; exponen en la galería de La Bodinière en diciembre, y al año siguiente, La Liane publica un álbum de grabados. Esta asociación se esfuerza por promover las técnicas tradicionales en un momento en el que predomina la reproducción mecánica y fotográfica. Participó en la Exposición Universal de Bruselas de 1910, sección de grabado. Antes de 1914, se incorporó a los servicios de calcografía y moldes del museo del Louvre; trabajó allí hasta su jubilación, produciendo metales interpretativos y ocupándose del departamento de ventas.
Murió el 8 de abril de 1935 en París (distrito 14) tras una larga enfermedad.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram