Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Carlos Washington Aliseris Genta

19 de enero de 1898 - 25 de abril de 1974


Paisaje de Montevideo
Paisaje de Montevideo

Pintor nacido en Montevideo (Uruguay) el 19 de enero de 1898.
Recibió sus primeras lecciones de pintura en el Círculo de Bellas Artes de Montevideo, donde tuvo como maestros a Domingo Bazzurro y Milo Beretta.
Fue diplomático lo que hizo que su carrera se realizara por varios destinos. Esas diversas lecciones conformaron un profesionalismo derivado hacia paisajes y retratos convencionales hasta llegar en algún momento al toque surrealista.
En Buenos Aires (Argentina) frecuentó el estudio de Alfredo Guttero y en Brasil estudió con Cándido Portinari y Correia de Araújo; en Bélgica con el Barón Opsomer; en París (Francia) con André Lhote y en España con Ignacio Zuloaga.
En 1931 fue co-fundador de la Agrupación de Artistas Independientes del Uruguay junto a los uruguayos: Antonio Pena, Gilberto Bellini y Melchor Méndez Magariños. En 1933 ilustró el libro de cuentos infantiles "La casa de los pájaros" de Antonio Soto (Boy) En 1934 fue designado subdirector del Museo Histórico Nacional.
El gobierno de Gabriel Terra le otorgó por decreto un subsidio para que pueda permanecer en Europa perfeccionándose. En 1936 también por decreto del Presidente Terra, es nombrado agregado honorario a la Legación uruguaya de Gran Bretaña e Irlanda.
Realizó exposiciones individuales en Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), San Pablo (Brasil), Washington D.C. (USA), Tokio (Japón), Amberes (Bélgica), Bruselas (Bélgica), Londres (Inglaterra), París (Francia), Madrid (España), Barcelona (España), Lisboa (Portugal), etc.



Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram