Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Enrico Astorri

10 de marzo de 1859 - 15 de octubre de 1921



El escultor Enrico Astorri nació en Plasencia(Piacenza), Italia el 10 de marzo de 1859.
Huérfano a los cuatro años, con la ayuda de un tío estudió en Parma, en Génova y finalmente a Milán . Comenzó su carrera a los 20 años con el monumento a Vittorio Emanuele II en Parma, en el centro de la Piazza Garibaldi. En Vicenza hay monumentos de Alessandro Volta, de General Santos, el Fara General y la estatua "El Cirujano de horas." En Cementerio Monumental de Milán hizo muchos retratos, bustos y monumentos conmemorativos. Sus otros trabajos se encuentran en Somma Lombardo, en Melegnano y Bari. En Busto Arsizio creó los catorce altorelieves de bronce de las Estaciones de la Cruz y la puerta de bronce de la basílica de San Juan Bautista.
En 1901 participó en la Exposición de Mónaco de Baviera, donde ganó la medalla de oro con la obra "Filatrice araba" (Hilandera árabe), que aún se conserva en el museo de Mónaco y de la que hay muchas copias.
Trabajó mucho para el extranjero: para el Uruguay, Argentina y Rusia, obteniendo en 1896 con gran éxito. Aún padeciendo una importante sordera y parálisis continuó trabajando hasta su muerte en Milán, el 15 de octubre de 1921 en la edad de 62 años.


Abierto de
martes a domingos
de 13:00 a 20:00 horas
¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Facebook    Twitter    YouTube    Instagram