Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Jan Van Goyen

1596 - 1656



Jan Josephsz. Van Goyen fue uno de los principales pioneros del paisaje naturalista en la Holanda de principios del siglo XVII. Sus numerosos dibujos muestran que viajó mucho por Holanda y más allá. En 1634 está registrado pintando en Haarlem, en la casa de Isaac, el hermano de Salomon van Ruysdael, quien fue otro de los pioneros de la pintura de paisaje realista en el norte de Holanda.
Van Goyen nació en Leiden y se formó en Haarlem con Esaias van de Velde. Después de regresar a Leiden, se mudó a La Haya en 1631, donde trabajó principalmente hasta su muerte. Su pintura más antigua data de 1620.
Su hija se casó con su alumno Jan Steen, el famoso pintor de escenas de género, en 1649.
Al final de su vida, en 1651, recibió dos encargos públicos: una vista panorámica de La Haya para el Ayuntamiento de la ciudad, y un paisaje de la región de Borgoña para el palacio real de Honselaersdijk.
En 1652 y en 1654 se documenta la venta de sus posesiones mediante subasta pública, probablemente para hacer frente a sus acreedores. Murió en 1656 en La Haya, dejando tantas deudas que su viuda tuvo que subastar a su muerte el resto de sus bienes.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram