Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Mimmo Paladino

18 de diciembre de 1948


Sin título
Sin título

Mimmo Paladino nació el 18 de diciembre de 1948 en Paduli, cerca de Benevento, Italia. Estudió en el liceo artístico de Benevento de 1964 a 1968. Su proyecto artístico nació a la edad de dieciséis años, después de descubrir, en la Bienal de Venecia, la obra de Claes Oldenburg y de Jim Dine que le impresionaron fuertemente. Comenzó a dibujar seis años más tarde y sus temas favoritos, son a menudo tomados de la mitología.
Es uno de los principales exponentes de la transvanguardia, movimiento fundado por Achille Bonito Oliva en el año 1980 que se caracteriza por un regreso a la pintura, después de las variadas corrientes conceptuales y minimalistas que se desarrollaron en los años setenta.
En su evolución creativa -que se desarrolla entre la abstracción y la figuración, la iconografía contemporánea y la mitológica, la innovación y la tradición- ha mantenido siempre un estilo personal claramente reconocible. Su actividad abarca el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura. En 1977 expone por vez primera en la galería Lucio Amelio de Nápoles. En 1978 estuvo en Nueva York donde tiene, al año siguiente, exposiciones individuales en las galerías Marian Goodman y Annina Nosei. En esta época realiza cuadros monocromos, con elementos geométricos y objetos encontrados.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram