Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Obras

Joel Rendón

6 de julio de 1967


Bícéfala, bípeda y bicentenaria 
Bícéfala, bípeda y bicentenaria 

Artista, escultor y grabador, realizó distintos estudios en instituciones educativas previo a su ingreso a la Academia de San Carlos de la UNAM y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda".
El interés de Rendón se encontraba en el propio arte de México, particularmente el de Mesoamérica no encontrando respaldo académico en donde poder explotarlo. Migró a Chicago en donde encontró una comunidad artística enfocada en el arte mexicano, de la que aprendió técnicas y contenidos socio-culturales.
Su obra ha sido expuesta en galerías de su país y otras como Argentina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Puerto Rico, India, entre otros.
En 2002 Rendón vinculó su quehacer artístico a la difusión en la televisión, realizando las cápsulas Estampa al minuto en el Canal 11 de México, que mostraban cómo realizar un grabado de manera casera. Su obra ha ilustrado libros del Fondo de Cultura Económica y ha sido publicada por revistas como Artes de México​ y periódicos como La Jornada y Reforma.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram