Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Oscar Rodríguez



Ni Unos ni Otros
Ni Unos ni Otros

Realizó una especialidad en litografía en el Pratt Graphic Center de Nueva York, además de otros estudios. A lo largo de su carrera realizó más de 40 exposiciones individuales en México, en el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Carrillo Gil.
Participó en más de 200 exposiciones colectivas en varias partes del mundo. Ingresó como miembro del Salón de la Plástica Mexicana en 1976.
De las distinciones que recibió destacan las del Salón de la Plástica Mexicana (1976 y 1985) y la mención de Honor del Primer Certamen Internacional de Pintura de Puerto Príncipe Bermalmadena, España, en 1980.
Así como los premios del Concurso Nacional de Escultura-Monumento Nacionalidad Mexicana en 1981 y el de Adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas, Secciones de Pintura y Tapiz, en 1982.
En 1993 diseñó y elaboró la "Cruz de Palenque", pieza de orfebrería entregada al Papa Juan Pablo II en su visita a Mérida, Yucatán.
Desarrolló también una intensa actividad dentro del cine y la ópera en México y con Juan Ibáñez participó como diseñador de producción en las películas "Divinas palabras" y "El semejante a sí mismo", y en las óperas "Don Giovanni" y "Juego mágico", entre muchas otras.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram