Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Gastón Garreaud

17 de febrero de 1934 - 7 de diciembre de 2005


Sin Título
Sin Título

Nació en Lima, Perú, en el distrito de Miraflores el 17 de Febrero de 1934. Concluído los estudios escolares viajó a Roma, Italia, para seguir la carrera de Arquitectura. En esa ciudad conoció a muchos artistas del dibujo y la pintura, llegando a convertirse en un pintor autodidáctico que lo llevó a abandonar la arquitectura. A mediados de 1958 se traslado a París donde permaneció un año y medio antes de retornar a Lima en 1960. En ese año contrajo matrimonio con Lucrecia Lostaunan. De esa unión nació su hija de nombre Nicole.
Obtuvo su licencia de piloto profesional en 1960, ingresando a trabajar como piloto comercial hasta 1971. Su interés por el arte no fue dejado de lado y siguió en paralelo con su actividad de aviador. Con el correr del tiempo el arte lo condujo a realizar exposiciones tanto en el país como en el extranjero. En 1976 funda el Sindicato de las Artes Plásticas (SUTAP) junto con otros artistas y abre una Galería de Arte junto con su esposa, manteniéndola por dieciséis años.
En 1985 construye un avión Bleriot en el Servicio de Mantenimiento de la FAP. Como un homenaje a Jorge Chávez en el 75, 80 y 85 aniversario de su hazaña del cruce de los Alpes, en tres oportunidades repite la ruta seguida por él, en un avión Pipper. Recibe la medalla al mérito Jorge Chávez. En 1991 junto con el Dr. Guillermo Garrido Lecca-Frías publica el libro "Jorge Chávez-Un Héroe del Siglo XX". En 1998 asume la presidencia de la Academia de Historia Aeronáutica y el 2002 realiza la validación histórica durante la presentación del disco compacto interactivo "La Hazaña de Jorge Chávez" y establece una excelente relación con sus autores incorporándolos a la Academia de Historia Aeronáutica. Una dolencia física lo encaminó a su último vuelo, falleciendo el 7 de diciembre del 2005 a los 71 años de edad.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram