Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

Juan D'Aniello

23 de noviembre de 1891 - 1972


Serenidad Retrato (Sra. H. V.)
Serenidad Retrato (Sra. H. V.)

Juan D'Aniello nació en Migues, departamento de Canelones el 23 de noviembre de 1891. Desde muy joven residió en Europa, donde estudió pintura en el Real Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Nápoles, y luego escultura con Vicente Camilio, finalizado los cursos partió para Roma y Barcelona, donde expuso sus obras. En Roma perfeccionó su técnica y prosiguió trabajando firmemente, más tarde fijó su residencia en Río de Janeiro, donde el gobierno brasileño le encargó los bustos de los fundadores de la república: Deodouro da Fonseca, Quintono Bocayuva y Prudente de Moraes, que fueron emplazados en la Galería de Honor del Senado Federal de Brasil.
Realizó numerosos retratos particulares y entre sus principales obras se encuentran: "El niño de la caracola", "Retrato de mi mujer", "Cabeza de vieja", "Guerrero", "Lobo de mar", etc. Es autor también de numerosos monumentos como: "María Stagnero de Munar", al "Dr. Carlos Dighiero", al "Gral. José Garibaldi", y "Al Inmigrante", es considerado además como uno de los grandes medallistas uruguayos.
La mayor parte de su vida transcurrió en el extranjero, ya que alternaba su producción artística con la carrera diplomática. Falleció en la República Argentina en mayo de 1972.



Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram