Museo Nacional de Artes Visuales
Sitemap   RSS    

   Exposiciones    Obras

Oscar Larroca

21 de octubre de 1962


Homenaje a José Gervasio Artigas
Homenaje a José Gervasio Artigas

Nace en Montevideo, Uruguay, el 21 de octubre de 1962.
Artista plástico de formación autodidacta. Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas en También ha expuesto de forma individual en prestigiosas galerías privadas e instituciones culturales en algunas de las principales capitales del mundo (New York, París, Barcelona, Viena y Buenos Aires).
Su refinamiento en la técnica del grafito le ha reportado una docena de Primeros Premios en el ámbito local y un Primer Premio en el ámbito internacional (1985- 1er. Premio Salón Municipal de Artes Plásticas de Montevideo; 1986- 1er. Premio Nacional Salón de Dibujo del Banco de la República O. del Uruguay; 1995- 1er. Premio Beca Fundación Banco Pan de Azúcar; 1997- Premio K.B.S. en el "9º Gran Premio Internacional de Artes Plásticas de Niza", Francia; 1999- 1er. Premio a la Obra gráfica contemporánea, Acea´s, Barcelona; 2000- 1er. Premio en el Salón de Primavera de Salto; entre otros).
También fue elegido por el Estado Uruguayo (MNAV) y por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) para representar a ese país en Exposiciones internacionales en Francia y Colombia, respectivamente (1986).
Desde 1995 a la fecha dicta clases de Dibujo y de Apreciación Estética en la ciudad de Florida (Uruguay) -donde reside actualmente-, y en Arte Club (Montevideo).
Como consecuencia de una beca obtenida en 1995 (1er. Premio Beca Fundación Banco Pan de Azúcar), entre 1997 y 1998 profundizó sus estudios teóricos sobre Estética del Arte en la ciudad de París.
En 1999 recibe los Títulos de "Académico Correspondiente" y "Caballero Académico", otorgados por la "Academia Internazionale Greci-Marino de las Letras, Artes y Ciencias" de Vinzaglio- No, Italia.
Entre 1999 y 2002, inició distintos viajes de estudio en las ciudades de París y Barcelona.


Newsletter

Horarios al público:
martes a domingos de
13:00 a 20:00 horas.
Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura
Facebook    Twitter    YouTube    Instagram