Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Taller: Suminagashi y encuadernación japonesa (día 1 y 2)


Taller: Suminagashi y encuadernación japonesa (día 1 y 2)

Viernes 17 de junio, 19:00 - 22:00
Sábado 18 de junio, 10:00 - 13:00

Taller Cebollatí · Cebollatí 1571


En el marco de la exposición Tipos Latinos 2016 - Séptima Bienal de Tipografía.

Dictado por Gevasio Monchietti
Nació en Rosario en 1979. Es periodista, locutor, encuadernador y poeta. Desde hace cinco años trabaja en la coordinación de talleres de encuadernación, en edición de libros en formatos de baja tirada y como periodista free lance.
Estudió encuadernación en diversos talleres con Alberto Chiaramonte, Martín Farfán Patiño y Claudio de Natale. Desde hace dos años coordina talleres de acercamiento al papel marmolado, técnica que conoció con Ato Menegazzo y Alejandro Montironi.
Publicó tres libros de poesía.

Descripción del taller:
Dos jornadas para acercarse al suminagashi o "tinta que flota" y conocer tres formatos de encuadernación japonesa.
El suminagashi es una técnica tradicional de pintura nacida en Japón en el siglo XII. Ha sido utilizada desde entonces como soporte para caligrafía, poemas y dibujos. La técnica adopta en Europa el nombre de papel jaspeado o marmoleado.
Como resultado del taller cada participante realizará 10 impresiones a tres colores y tres piezas de encuadernación: un libro en formato concertina (acordeón) y dos libretas en costura japonesa estilos Asa no ha toji y Kangxi.

Duración: 6 horas (dos jornadas)
Costo: $ 2400


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor