Museo Nacional de Artes Visuales
Dirección Nacional de Cultura >   Sitemap   RSS    


Tango en el Museo - Concierto del Trío Sin Palabras


Tango en el Museo
Concierto del Trío Sin Palabras

Sábado 30 de setiembre
11:00 horas
Auditorio


El Trío "Sin Palabras" nace en 2010, a raíz de una convocatoria para el XXIII Festival "Viva el Tango" organizado por JovenTango y ha participado en todas las ediciones siguientes.
Desde entonces, el Trío se ha presentado en diversos escenarios de la capital (Teatro Metro, Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, Sala Zitarrosa, Nelly Goitiño del Sodre) y del interior del país
(Club Juventud de Las Piedras, Club de Abuelos de Suárez, Festival de Tango de Durazno, Hotel Rivera, municipalidad de Young y otros), con la particularidad de presentar un repertorio instrumental exclusivamente integrado por tangos uruguayos.
El Trío también ha realizado recientemente una gira por Francia, llevando al viejo continente no solo el Tango sino, más aún el Tango uruguayo, compuesto e interpretado por músicos uruguayos. Estas actuaciones fueron auspiciadas y apoyadas por nuestra embajada en Francia.
Como conjunto de instrumentos, el trío típico de Tango, formado por piano, bandoneón y contrabajo (sustituyendo al violín de los antiguos conjuntos) fue utilizado por primera vez por el pianista uruguayo César Zagnoli en la década de 1950, como una alternativa más intimista que las tradicionales orquestas típicas de la década de 1930 y 1940, formadas por un mayor número de músicos.
Actualmente el Trío está enfocando su repertorio hacia composiciones de autores uruguayos contemporáneos como César Zagnoli, Hugo Díaz, Oldimar Cáceres, Luis Etchebarne, Juan Schellemberg y Luis Di Matteo, sin descuidar los grandes clásicos del género.
Recientemente, el Trío Sin Palabras obtuvo el apoyo del FONAM para la adquisición de equipamiento.

Integrantes del grupo
Sebastián Mederos - Bandoneón
Germán Álvarez - Contrabajo
Andrés Antúnez - Piano

Organiza Academia del Tango del Uruguay.


Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura Facebook    Twitter    YouTube    Instagram    TripAdvisor